Estimados compañeros:

El próximo 12 de noviembre se realizarán las elecciones de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica en el marco de la XL Reunión Anual, a desarrollarse en el hotel Golden Rainbow Maremares en la ciudad de Puerto La Cruz.

Queremos invitarte a participar con tu voto por la Mesa Directiva que proponemos, para tener así la oportunidad de conducir nuestra Sociedad con responsabilidad, entusiasmo, equilibrio e ideas renovadas acordes con el desarrollo actual de nuestra especialidad.

Anexamos la propuesta: La nueva alternativa” para tu análisis y consideración. Requerimos de tu apoyo y activa participación para materializar ésta importante aspiración.

Si deseas sugerir alguna observación o comentario a nuestra propuesta de trabajo, por favor escríbenos a: [email protected]

Mil gracias

Por una Sociedad participativa e integracionista

“La nueva alternativa”

PROPUESTA

Junta Directiva SVDCD 2004 – 2006

Elda Giansante (Presidente)

Helio Estrada (Vice-presidente)

Nahir Loyo (Secretaria)

Eduardo Laya Gil (Tesorero)

Hector Rincones (Vocal)

Alfredo Lander (Presidente Anterior)

Basados en los valores centrales establecidos por las Naciones Unidas en 1999,

en las “Competencias para el Futuro”, apoyaremos nuestros objetivos:

- Integridad

- Profesionalismo y

- Respeto por la diversidad.

Así tenemos que nuestra:

Visión:

Hacer que la Sociedad Venezolana de Dermatología mantenga y mejore el alto grado de excelencia e investigación, fortaleciendo y enalteciendo la misión del dermatólogo en el ámbito nacional e internacional.

Misión:

Fortalecer e implementar nexos de unión con tres pilares básicos de nuestra sociedad como son : la Academia , la Comunidad y los entes institucionales gubernamentales y no gubernamentales , involucrados con el desarrollo y mejoramiento del dermatólogo venezolano; adaptados con las exigencias del crecimiento médico internacional, dentro de un marco ético y científico adecuado con el proceso del saber y del hacer propio de la especialidad en un periodo determinado.

Estrategias/ Lineas de Acción:

Con la Academia:

- Fortalecer las reuniones mensuales, publicaciones y boletines electrónicos

- Crear e institucionalizar pasantías y ciclos de entrenamiento en áreas determinadas para el dermatólogo perteneciente a la sociedad.

- Crear programas educativos conducentes a cursos de ampliación avalados por las Universidades, en  áreas prioritarias de la especialidad.

- Creación de la Biblioteca Virtual, para facilitar el acceso a revistas científicas internacionales, mediante la suscripción de la Sociedad a servidores de internet.

- Crear el “ Perfil del Dermatólogo” de acuerdo a las competencias actuales.

- Fomentar un Grupo Dermatológico Interinstitucional con la finalidad de redefinir la especialidad de Dermatología.

- Promover un criterio único nacional de prelación y duración del postgrado.

- Promover un “ Plan Homologado Nacional de la Especialización”

- Certificar a los miembros Activos y Titulares de la Sociedad, siendo ésta una forma de reconocimiento público, formal que garantiza la calidad y el nivel de competencia alcanzado por cada uno de nuestros  dermatólogos.

- Promover a través de la asistencia a reuniones científicas la Recertificación.

Con la Comunidad:

- Promover campañas de educación y prevención a través de los medios de comunicación con la participación activa de los miembros de nuestra Sociedad.

- Involucrar activamente al dermatólogo a través de las instituciones pertinentes en la atención  comunitaria, apoyando la escentralización y fortaleciendo los Capítulos y Filiales.

MSDS y ONG:

- Fortalecer nexos con el resto de las Sociedades Científicas Médicas con la finalidad de  promover  campañas de prevención y tratamiento de manera interdisciplinaria.

- Fortalecer nexos con el MSDS y ONG

- Defender por intermedio de los organismos competentes los derechos que corresponden a cada  uno de los miembros de la sociedad:

“ El Derecho al ejercicio de su profesión”, ( el derecho al trabajo)

Impulsando la creación de cargos para dermatólogos por el MSDS, por medio de la evaluación  de  las necesidades de dermatólogos en el país de acuerdo a las cifras de morbilidad nacional;  demostrando que somos indispensables y esenciales en el primer nivel de atención  primaria, ya que las enfermedades dermatológicas ocupan los primeros lugares de consulta     
(medicina gerenciada: mayor calidad a un menor costo).

“La nueva alternativa”